domingo, 29 de julio de 2012

Flores manchegas

DSC04572

Hoy os traigo la receta de las flores manchegas. Son un postre típico de La Mancha como su propio nombre indica, pero también las podemos encontrar en Murcia, Extremadura…

Para esta receta es imprescindible tener un utensilio específico para este postre. Es fácil de encontrar en ferreterías.

Para estas flores manchegas utilizaremos:

  • 180 g de harina.
  • 225 cl de leche.
  • 2 huevos.
  • 30 g de azúcar.
  • Una pizca de sal.
  • Azúcar y canela para rebozarlas

- Para empezar batimos los dos huevos hasta que estén espumosos.

DSC04551

- A continuación agregamos la harina, la leche, el azúcar y la pizca de sal. Batir hasta conseguir la masa y cubrir el bol con film transparente, porque esta masa va a estar una hora en el frigorífico, de esta manera no coge aromas y sabores del frigorífico.

DSC04552

- En una sartén, echamos aceite en abundancia. El molde lo ponemos en el aceite para que coja temperatura. Una vez que el aceite y el molde estén calientes procedemos a mojar el molde en la masa y rápidamente metemos en el aceite. Poco a poco y con cuidado nos vamos ayudando con un tenedor para despegar la flor del molde, aunque prácticamente se despega al irse friendo. Freír por ambas caras.

DSC04567DSC04569

DSC04562DSC04560

- Cuando ya estén fritas, las ponemos sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Una vez tibias, rebozamos las flores en una mezcla de azúcar y canela. Yo en este caso he usado azúcar moreno, pero es igual.

DSC04571

Ya veis es muy fácil, el truco está en que el aceite y el molde estén bien calientes para que se despeguen bien. Espero que lo intenten en sus casas. ¡Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...